CARTAVIO - NOTICIAS DE CARTAVIO
print this page
NOTICIAS DE CARTAVIO

Lucha de Cartavio fue En Vano 27.12.09


Cartavio. Luego de 48 horas de enérgica protesta, los trabajadores de la empresa Cartavio decidieron levantar su huelga para dar paso a una mesa de diálogo con los funcionarios de la azucarera.

La reunión extraproceso se realizó ayer en la Gerencia Regional de Trabajo, desde las 8 de la mañana, donde se acordó instalar una mesa de diálogo a partir del 5 de enero del próximo año para solucionar futuros problemas que no se encuentren dentro de su pacto colectivo.

NO A LA BONIFICACIÓN. En la referida reunión participó el gerente legal de Cartavio, Roberto Foulkes Aguad, junto al gerente de Recursos Humanos, José Sardá Bueno, quienes ratificaron su posición de no otorgar la bonificación de mil 500 soles que exigían los sindicalistas de la azucarera.

Respecto a ello, el secretario general del Sindicato de Cartavio, Gregorio Segura Javes, señala que continuarán dialogando para buscar mejoras salariales. Además, anunció que producto del diálogo se acordó que recibirán una canasta familiar valorizada en 180 soles.

"La huelga se ha levantado desde las cero horas de hoy (ayer) para dar paso al diálogo. Además, se ve que el pago del bono extraordinario no está dentro de las ofertas de los funcionarios, quienes se han mostrado mortificados por los daños ocasionados por personas que se han infiltrado en la protesta", sostiene Segura Javes.

Huelga, Violencia, Saqueos en Cartavio 21.12.09




Cartavio. Ayer 20 de diciembre a las 10 de la noche partieron desde el sindicato de la Empresa Cartavio sus trabajadores en forma enardecida protestando por sus pliegos de reclamos que no fueron atendidos por el grupo Gloria quienes dirigen la Empresa Cartavio, como a la Empresa Casa Grande y a la mayoría de las empresas azucareras del Valle Chicama. Intentaron ingresar a las inmediaciones de la fábrica sin tener éxito controlado por la policía que la resguardaba. Pero sin poner resistencia pudieron hacer destrozos y saqueos delincuentes infiltrados entre los trabajadores e hijos de trabajadores en las oficinas de Administración, ubicada en la plaza Concordia. Saquearon computadoras, televisores
, refrigeradoras, puertas de las oficinas, inodoros de los baños, que ahora no se explica tal actitud ante sus reclamos. La empresa Cartavio propone por medio de sus voceros que levanten la huelga los trabajadores y se les atenderá a sus reclamos, los trabajadores no aceptan tal petición manifestando que es un engaño, “No levantaremos la Huelga hasta que Gloria acepten nuestras peticiones” manifiestan. Manteniéndose en su postura afectados por la explotación que se manifiesta por los trabajadores y pobladores de la Comunidad, sienten el apoyo del burgomaestre del Distrito de Santiago de cao por los abusos de parte de la Empresa Cartavio referente al insulto de los irrisorios salarios que perciben sus trabajadores, manifestó el burgomaestre Felipe Cerna García.

Además se paralizó el transporte público, los centros comerciales en su totalidad, como el mercado central se cerró por prevención de posibles saqueos. Las instituciones Educativas y toda actividad social se paralizaron. Los saqueos y los posibles saqueos fueron el temor de los comerciantes y transportistas para suspender sus actividades, fuentes pueblerinas manifiestan que estos destrozos fueron echas por gente de mal vivir aprovechándose de la situación. Consecuencia de este desorden y violencia que vivió Cartavio se produjeron disparos entre ambos bandos desconociéndose su relación con la empresa o los trabajadores. Estos actos son el saldo de seis heridos de bala. En el Hospital II EsSalud de Chocope fueron atendidos por Emergencia Danny Jave Pereda (24), Santos de La Cruz Romero (47) y Segundo Ruiz Quispe (21), por la gravedad de sus heridas el primero de ellos ha sido referido al Hospital Víctor Lazarte Echegaray. En el Hospital Regional fue atendido por herida de bala el menor que sufre síndrome de down, José De La Cruz Lezama (14 años), él está en Trauma de Emergencia en estado estable y será transferido al Hospital Lazarte.

Más información luego.

Carretera Panamericana a Cartavio está lista 09.12.09


Cartavio, En una semana se culminará la obra de la carretera Panamericana hacia Cartavio en beneficio de los vecinos del distrito de Santiago de Cao.

La obra consta de 10.5 kilómetros de longitud, con un ancho de 6.60 metros y tuvo un costo de casi tres millones de soles. Además, el asfaltado se encuentra terminado, encontrándose en la etapa de sellado y pintando de la misma. Luego será entrega a la región La Libertad y a la Municipalidad de Santiago de Cao.

Canalización de Acequia en Cartavio Genera cierto Conflicto 09.12.09


CARTAVIO. Un conflicto ha originado la ejecución de la obra "Canalización de acequia del asentamiento humano Leoncio Prado" en Cartavio, debido a que hasta la fecha no se autoriza el corte del flujo de agua para empezar la obra.

Según el alcalde Felipe Cerna García, desde hace 15 días no se pueden iniciar los trabajos de la obra valorizada en 194 mil soles, debido a que la empresa Cartavio no cumple con cortar el agua.

"Es necesario que la empresa entienda que se trata de mil 500 personas perjudicadas y que es urgente que se corte el flujo de agua por 30 días, pues es fácil desviarla por otros canales. Esto permitirá terminar con zancudos, insectos y aguas contaminadas", sostiene el burgomaestre.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CARTAVIO - NOTICIAS DE CARTAVIO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger